22/03/2022 - Clarín ARQ

Un desarrollo que funciona como punto de referencia

Thays Parque Leloir es un conjunto de usos mixtos que renueva una zona de quintas del GBA. La estrategia para ponerlo en marcha.

Lo que hasta hace unos años fue una quinta familiar en Parque Leloir (partido de Ituzaingó), hoy es un desarrollo de usos mixtos que, a pesar de que no está terminado, ya tiene mucho movimiento de público.
Thays Parque Leloir es una propuesta de Romay Desarrollos cuya plaza comercial gastronómica está en pleno funcionamiento. De hecho, el restaurante Kansas inauguró recientemente su local, lo que explica buena parte de la actividad del lugar.
Mientras que a nivel de la calle se sitúan los restaurantes y bares, las oficinas AAA se ubican sobre ellos con terrazas amplias y vistas a la copa de los árboles.
Además, está en construcción un hotel de la cadena Hilton, que contará con 72 habitaciones de entre 28 y 60 m2 y un centro de convenciones para 400 personas, y un condominio de residencias premium. Todas las funciones compartirán los amenities entre los que se incluyen piscinas cubierta y descubierta, gimnasio y spa de 1.000 m2.
Completan la propuesta 370 cocheras soterradas que incluyen un sistema de ventilación y purificación de aire, de acuerdo a estándares internacionales.
Cuenta Marcelo Vernino, gerente comercial de la desarrolladora, que el proyecto se pensó antes de encontrar el lote. La razón, explica, es que “era algo que no había en la zona. Incluso hoy no tenemos competencia en el mismo producto y calidad”.
Al terreno se accede desde la avenida Martín Fierro al 3300 y fue elegido por su actual conectividad (a metros del Acceso Oeste) y su potencial en un futuro cercano: la Autopista Camino del Buen Ayre, próxima a Thay Parque Leloir, se extenderá hasta llegar a la Autovía 2, lo que supone que quienes transiten entre el GBA Oeste y la Costa Atlántica pasarán por ese punto.
Además de la ubicación, el predio cuenta con un bosque centenario con más de 200 árboles y una extensión de 2,5 hectáreas con espacios peatonales parquizados y forestados que significan una ventaja comparativa en relación a otros emprendimientos similares. Esta característica le permitió a la desarrolladora imaginar el proyecto como un “pequeño Cariló” en el GBA.
El doctor Patricio Tarantini, intendente del complejo, resalta que “el terreno estaba prácticamente virgen.Tenía algunas construcciones precarias y nada de infraestructura, así que tuvimos que traer todos los servicios, incluida la construcción de un gasoducto capaz de abastecer a una ciudad de más de 15 mil habitantes”.
El emprendimiento se planteó en tres etapas que requieren de una inversión de 70 millones de dólares, de los cuales 6 millones correspondieron a la compra del lote. En tanto, 20 millones se destinaron al polo gastronómico.
Las oficinas comprendieron la primera etapa, vendida en un 100% y entregada en su totalidad. Se trata de 79 unidades de entre 50 y 150 m2 que se vendieron a 3.000 US$/m2. En el caso de los locales, de los que todavía quedan algunos disponibles, el valor trepó a los 4.500 US$/m2.
Gustavo Romay, CEO de la desarrolladora, afirma que en lo que respecta al espacio comercial se llevó adelante una especie de curaduría para que cada nuevo cliente sumara al resultado definitivo. “Se realizó un trabajo previo de búsqueda y selección de primeras marcas para lograr el mejor tenant mix de oferta gastronómica, sin generar competencia entre ellas”, aclara. Entre las compañías que acompañan el emprendimiento se cuentan Negroni, Le Pain Quotidien, Fabric Sushi, Lucciano’s, Parrilla 61 Cuenta Ganado, Carne y la cervecería Patagonia.
Las unidades residenciales aún no se lanzaron a la venta, aunque estiman que esto será a mediados de 2022. Por lo pronto, se sabe que la propuesta es atrayente: hay 350 oferentes para 240 unidades de entre 2 y 5 ambientes.
Vernino cree que el lugar se convertirá en un punto de referencia y encuentro no solo para los vecinos de los barrios cerrados del entorno, sino también para porteños y turistas. “La marca Hilton nos pone en el mapa”, resalta. Y agrega que ya comenzó a funcionar un servicios de combis que conectan a Thays Parque Leloir con el microcentro y el aeropuerto; una acción que redunda en un beneficio para toda la zona.«


Nota completa


Whatsapp