14/08/2018 - Clarín Clasificados

Paseos de compras a cielo abierto

Las urbanizaciones residenciales se expanden a través de desarrollos que ofrecen un mix de actividades.

Las experiencias de compra fueron cambiando en los últimos años. A los shoppings tradicionales, se están sumando otros complejos comerciales, más abiertos, parecidos a una miniciudad en la que se puede consumir una variedad de productos en un entorno natural, como si se estuviera de vacaciones. La Costa argentina resultó una fuente de inspiración para los desarrolladores. Es el caso de Solaría Parque Leloir, construido bajo los parámetros de sustentabilidad y de cercanía en una de las zonas de mayor crecimiento del Acceso Oeste de la provincia de Buenos Aires. `El mercado inmobiliario de los centros comerciales sigue dando señales de actividad y la generación de espacios de compras y consumo denominados centros de cercanía están ganando lugares entre las preferencias de inversores como alternativa a la volatilidad financiera y hasta del público en general, que los elige para disfrutar dél aire libre y del entorno mientras tiene la experiencia de compra,` asegura Germán Tavella, Director Comercial del proyecto.

El emprendimiento consta de locales comerciales, gastronómicos y de entretenimiento cuyo valor de venta está entre los 3000 y 5000 US$/m2 de venta y entre 10 y 20 US$ el m2 de alquiler. Su inauguración está prevista para marzo de 2019 y se encuentra vendido en un 70%.

`Los paseos de compra integrados a un desarrollo completan la oferta y promesa del lifestyle de la zona y de los proyectos inmobiliarios que se llevan adelante con el objetivo de transformar un barrio o consolidar un distrito. Hoy día es imposible imaginarse una zona residencial o de oficinas por separado sin imaginarse un master plan que incorpore todos los productos inmobiliarios que satisfaga la necesidad de personas que viven y trabajan en el lugar,` agrega Tavella.

Actualmente, la zona de Parque Leloir cuenta con más de 4.000 casas quintas y 530 oficinas en las cuales trabajan a diario más de 2500 personas que disfrutande un entorno compuesto por más de 400 hectáreas de bosque.

`Cuando se analiza a las marcas que buscan este tipo de proyectos, similares a los existentes en ciudades balnearias como Cariló o Mar de las Pampas, o incluso Nordelta, se puede apreciar como hay una demanda de parte de supermercados, espacios gastronómicos, bancos, consultorios externos de distintas especialidades médicas, entretenimientos y marcas de ropa que encuentran en estos centros de cercanía el lugar perfecto para acercarse al consumidor y fortalecer su imagen` concluye Tavella.

En la misma zona, Romay Desarrollos Inmobiliarios lanzó recientemente Thays Parque Leloir, un proyecto de usos mixtos que se desarrollará enun predio inmerso en un bosque centenario de 2,5 hectáreas, sobre la avenida Martin Fierro.

El emprendimiento incluirá un Hampton by Hilton (la marca de categoría media – alta de la cadena hotelera internacional), una plaza comercial con restaurants como American Cuisine y Kansas, exclusivas oficinas y residencias. Además de la variedad de su oferta, el complejo destaca su conectividad: se ubica a 10 minutos de la Av. General Paz, en el km 28 del Acceso Oeste. El crecimiento registrado en los últimos años, el look and feel similar a Cariló y la predominancia de verde en su entorno, convirtieron a Parque Leloir en uno de los rincones del corredor Oeste más atractivos para la instalación de oficinas y locales, dando origen a un fuerte y concentrado polo gastronómico y de empresas y servicios.

Estas condiciones definieron la decisión de invertir cerca de US$ 70 millones para la construcción de 55.000 m2 destinados a usos mixtos. Gustavo Romay, CEO de la desarrolladora, afirmó que la zona se ve potenciada por la nueva infraestructura en el corredor Oeste, la inclusión del Aeropuerto de El Palomar dentro del Sistema Nacional de Aeropuertos y la continuación de la traza del Camino del Buen Ayre hasta La Plata, la Autovía 2. Al respecto, Romay declaró: `Dentro del GBA Oeste, Parque Leloir es un pulmón verde sobre la Avenida Martin Fierro, la que representa la mayor solicitud. Invertimos en este área ya que es la más aspiracional del corredor y se ubica en un punto equidistante a los principales generadores de demanda de la zona Oeste. Además, tiene acceso inmediato a dos autopistas: Acceso Oeste y Camino del Buen Ayre`.

El masterplan incluye, además de viviendas, oficinas y locales, la construcción de un hotel de la marca Hilton avalado por el estudio de mercado realizado por PKF Hotels Experts consultorainternacional especializada en hotelería- que arrojó muy buenos resultados para la demanda de noches hoteleras. A esto se suma la oferta de un centro de convenciones para el segmento corporativo que buscan descentralizar eventos, y que se suman así al turismo recreativo de fines de semana.

En cuanto al complejo comercial, se desarrollará sobre y con vistas hacia la plaza central interna, con dimensiones de una plaza de escala urbana, de unos 80 mts ancho x 80 mts largo. Estará compuesto por 12.000 m2 cubiertos y semicubiertos de locales y tendrá, además, una manzana completa de espacios parquizados y forestados para transición peatonal, disenados con amplios ventanales y decks que ofrecerán vistas de integración con el bosque circundante y playground para niños. `La plaza comercial y su entorno fueron diseñados para brindar al público la sensación de sentirse como en Cariló, perfilado hacia-el segmento de mercado de mayor capacidad adquisitiva de la Zona Oeste y demás zonas de influencia` añade Romay.

Además, desdela desarrolladora proponen una búsqueda de locatarios muy cuidada, que incluirá un banco de primera línea, el gimnasio, un supermercado en formato express para cubrir la necesidad de los residentes del condominio de viviendas y de la población aledaña; distintos espacios para fines gastronómicos, heladería, restaurantes de pastas, parrilla criolla y confiterías todas ellas de reconocidas marcas. También están contemplados espacios para servicios como peluquería, spa -operado por LT Group-, panadería, alquiler de autos, agencia de viajes y una librería con centro de copiado e impresiones. Finalmente, el emprendimiento prevee un local destinado a ser el showroom de una automotriz de segmento alta gama.


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