10/08/2023 - Castelar Digital

Día de la niñez: Varios superhéroes recorrerán Parque Leloir en un evento solidario

Los comercios del Paseo Thays de Parque Leloir realizarán una colecta solidaria para ayudar a quienes menos tienen.

En el marco del día que homenajea a los más pequeños, Parque Leloir se prepara para recibir a un gran evento solidario: Estación KIDS, que contará con la presencia de varios superhéroes, juegos, premios, música en vivo y más sorpresas. La campaña se llevará a cabo durante los domingos 13 y 20 de agosto, de 10 a 18 horas, en el Paseo Thays, ubicado en Martín Fierro 3361, Ituzaingó.

La presidente de la Fundación Che, Vos, Yanina V. Herrera, en diálogo con Castelar Digital, explicó que “la Estación KIDS es un evento en colaboración con Thays para que la gente se acerque en familia a jugar con sorteos y distintas actividades”. Luego, agregó: “Podrán recorrer el circuito Thays con el auto o a pie, mientras van participando de distintas estaciones”. Allí, también podrán pasar un momento divertido y sacarse fotos con sus superhéroes, princesas y demás personajes favoritos.

Cabe mencionar que para poder participar de las diferentes propuestas, deberán realizar una donación de un juguete nuevo o usado, útiles escolares, golosinas, o ropa para la fundación. En cuanto a las donaciones, son destinadas al Hospital Posadas (Av. Marconi y Presidente Arturo U. Illia, El Palomar), al Hospital de Niños de San Justo (Dr. Ramón Carrillo 4175, La Matanza), al Hospital General de Niños Pedro de Elizalde (Av. Montes de Oca 40, Constitución), al Hogar de Niños Fundación COR (Int. Becco 950, San Isidro), y al Merendero El Ángel (Merlo).

“Somos un grupo de personas que creemos que los sueños están para cumplirse. Movemos el mundo por una sonrisa y estamos convencidos que el amor sana. Por eso, acompañamos a los niños y a sus familias”, refirió Yanina sobre la organización sin fines de lucro.

Fundación Che, Vos acompaña a niños oncológicos y/o con otros problemas de salud en su tratamiento, brindando apoyo emocional y llevando sonrisas, durante las visitas que realizan en las diferentes instituciones de salud, vestidos con trajes de superhéroes.

Esta organización propiamente dicha tuvo su inicio hace tres años, pero hace más de veinte que vienen trabajando y realizando este tipo de actividades. “Comenzamos en 2004, visitando escuelas rurales en la Provincia de Misiones, acompañando a merenderos, visitando hospitales y niños en tratamiento”, señaló.

“Nuestra frase de cabecera es ‘Sé vos el cambio que querés ver en el mundo’, y ese es nuestro mensaje. En vez de esperar que la sociedad, el país o el mundo cambie, podemos, desde pequeñas acciones, generar cambios que contagien y dejen mensajes en los demás. Que podamos crecer, y aprender a ser mejores personas. Juntos. Apoyamos todas las causas que sumen y den valor”, concluyó.