30/01/2020 - Tu Medio

Un sector que permite resguardar el valor de los dólares y promete ganancias

Con respecto a qué tipo de proyectos inmobiliarios podrían ser los más elegidos por los beneficiarios de estas medidas, Rosbaco, asegur&oac

Con respecto a qué tipo de proyectos inmobiliarios podrían ser los más elegidos por los beneficiarios de estas medidas, Rosbaco, aseguró que «los emprendimientos residenciales desde pozo de unidades de superficie pequeña con amenities y buena ubicación son atractivos tanto para inversores como para clientes finales. Este tipo de desarrollos le permiten al inversor resguardar el valor de sus dólares y generar ganancia en la compraventa que puede ir desde el 20% al 40% dependiendo la zona y el proyecto en el que inviertan. El segmento de oficinas corporativas es también muy atractivo pues la demanda se ha mostrado estable e incluso con cierto crecimiento a fines de 2019 y se espera que continúe por esta senda en 2020. Estos nuevos desarrollos corporativos pueden alcanzar rentabilidad cercana al 7% anual. Por último, nuevos modelos de negocio como el Coliving, pueden ser muy interesantes ya que los inversores son dueños de ambientes pequeños pero, gracias al sistema de pool de renta administrada por un operador central, pueden obtener una renta superior a la de un alquiler tradicional o incluso superior a la de AirBnB».

Rodríguez Nader cree que «lo más interesante hoy es invertir en proyectos en pesos con mayor cantidad de cuota y menor anticipo con valores respecto al metro cuadrado, y proyectos o productos que tengan diseño y calidad constructiva, que estén pensados para el entorno en el que van a ser concebidos».

Para el CEO de Kuan, «si bien serviría para cualquier tipo de desarrollo, creemos que los más beneficiados serían los del tipo residencial toda vez que la medida está orientada a personas físicas y, en general, este tipo de inversores se inclinan por viviendas multifamiliares«.

En opinión de Rosbaco, «los inversores que poseen dinero en cuentas en el exterior hoy tienen su dinero inmovilizado y sin generar una renta o ganancia atractiva, pero tampoco confían en traer el dinero al país y dejarlo en un banco local, aun debiendo pagar una alícuota mayor del impuesto a Bienes Personales. En ese sentido, el real estate es un sector que siempre dio respuestas a los vaivenes de la economía. Es un muy buen momento para que la gente se anime a concretar operaciones, es una manera de resguardar el valor de sus dólares y obtener una ganancia en la construcción, que hoy en día no tendrían con ningún otro instrumento financiero».


Nota completa


Whatsapp