10/07/2018 - Clarín Clasificados

Parque Leloir, cada vez más exclusivo

Lanzamiento. Una importante cadena internacional de hoteles abrirá una sucursal en Parque Leloir. Los motivos que llevaron a decidir una inversión millonaria en una zona residencial del conurbano.

Claves. El crecimiento del aeropuerto de El Palomar y el mayor desarrollo inmobiliario son algunas de las ventajas de Parque Leloir.

La localidad del GBA Oeste suma un hotel de alta gama a su notable crecimiento inmobiliario.

El bucólico Parque Leloir, pulmón verde y el área más `cool` del partido de Ituzaingó, en la Zona Oeste del conurbano bonaerense, tendrá su hotel Hilton. O, en rigor, un Hampton by Hilton que es la categoría `media-alta` de la compañía global Hilton Hotels & Resorts. Según se anunció anteayer, este año comenzará a construirse el Hampton by Hilton Buenos Aires Parque Leloir -tal su nombre completo- para ser inaugurado en 2021.

El hotel contará con 72 habitaciones y un centro de convenciones para 400 personas. Se erigirá en el predio que ocupó la histórica quinta El Rocío, sobre la avenida Martín Fierro, eje comercial, gastronómico y de entretenimiento de Parque Leloir, a la altura del kilómetro 27 del Acceso Oeste y con salidas fluidas hacia esa autovía -a cuatro cuadras- y al Camino del Buen Ayre -a un kilómetro. Un hecho destacable es que la firma emprendedora, dueña del futuro hotel y usufructuaria de la franquicia, es una empresa familiar oriunda de la Zona Oeste: Romay Desarrollos Inmobiliarios, que ya lleva construidos numerosos edificios residenciales premium en Castelar e Ituzaingó.

De hecho, el Hampton de Parque Leloir se integrará como una pieza más al complejo Thays Parque Leloir, un ambicioso emprendimiento de esta desarrolladora emplazado en medio de un bosque de 2,5 hectáreas, con 140 metros de frente sobre Martín Fierro, y fue proyectado por el arquitecto Gustavo Romay, presidente de la firma. Será el segundo establecimiento de la línea `Hampton` en nuestro país, ya que para fines de este año se prevé la finalización del primero, en San Carlos de Bariloche.

El lanzamiento del proyecto hotelero se hizo público días atrás en el Hilton porteño, cuando Romay y el director general de desarrollo para el Cono Sur de Hilton, Fabián Rodríguez Suárez, firmaron públicamente el convenio. `Argentina es uno de los principales destinos turísticos de América Latina. Se espera que atraiga más de seis millones de viajeros este año y sigue siendo un punto de enfoque para nuestros planes regionales de crecimiento`, aseguró Rodríguez Suárez.

Por lo pronto, el Hampton by Hilton estará ubicado a 40 kilómetros del aeropuerto internacional de Ezeiza y a sólo 13 del recientemente rehabilitado de El Palomar, que en breve también será internacional -aunque de mucho menor alcance. Esta circunstancia, según confían los desarrolladores, convertirá al Hampton Parque Leloir en un destino cómodo tanto para el turismo corporativo como para el recreativo de fines de semana, percepción fue avalada por un estudio de mercado hecho por la consultora PKF Hotels Experts.

También estuvo presente en la firma del convenio el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien avaló con su presencia la importancia del acuerdo. Contó que durante su primer encuentro con el arquitecto, hace varios años, le comentó que el corredor Oeste no contaba -ni cuenta hasta ahora- con hoteles de categoría `desde la avenida General Paz hasta Luján`. Una deuda que empieza a saldarse.

El intendente también destacó que el hotel generará 2.000 empleos: primero en su construcción y luego como cuando ya esté en funcionamiento. En la misma sintonía, otro de los testigos de la firma, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, aseguró que el gobierno nacional `trabaja fuertemente en generar confianza y previsibilidad en pos de la llegada de capitales internacionales que permitirán generar nuevos puestos de trabajo`. Nuevo centro cívico Emplazado en medio de una densa arboleda, el complejo Thays Parque Leloir -del cual el Hampton by Hilton formará parte- es un desarrollo urbano de usos mixtos que constará de 55.000 m2 totales de construcción y demandará una inversión total de US$ 70 millones incluido el hotel. También con proyecto arquitectónico de Gustavo Romay, contará con un sector con edificios en tira destinados a viviendas de alta gama que, en una primera etapa, constará de 240 unidades de entre 2 y 4 ambientes, con amenities como piscina cubierta y descubierta y sum.

En otro sector se desarrollará una plaza central de 80 por 80 metros rodeada por edificios de baja altura destinados a diversos usos al modo de un centro cívico. Entre ellos se cuentan el propio hotel, un centro de convenciones de 1.200 m2 con capacidad para 400 personas, otros dos edificios en tira para 6.000 m2 de oficinas y 12.000 m2 de locales comerciales, diez locales de gastronomía y un complejo de gimnasio con spa. Una calle perimetral a la plaza, con decks, vinculará todos los usos a modo de paseo público.

Fernando Romay, directivo de la desarrolladora, anticipó a su vez que ya se está convocando a marcas de primer nivel para ocupar los locales, como las cadenas gastronómicas Kansas, Negroni y Lupita Mexican Bar, la panadería orgánica Le Pain Quotidien, Sport Club para el gimnasio y Apart Car para gestionar las 620 cocheras subterráneas como un pool de renta. Todas firmas globales con las que se buscará elevar el nivel de consumos en el Oeste, aunque también habrá espacio para un crédito local como Herminia Infusiones & Bar, un clásico de Castelar y alrededores.

La primera etapa de la construcción, que incluye los edificios nucleados alrededor de la plaza, comenzará en octubre y culminará en 2021. Pero la comercialización ya comenzó: según informa Leonardo Bernstein, titular de Bernstein Propiedades -comercializadora oficial del emprendimiento-, ya se prevendió el 70% de las oficinas a 3.000 US$/m2, y avanzan también la prevenía de los locales de gastronomía a precios de 4.000 a 4.500 US$/m2, y de las cocheras, a US$18.000 más IVA.

En tanto, continúa la búsqueda de candidatos para cubrir las vacantes de una sucursal bancaria y un supermercado para completar la oferta de servicios.

HILTON EN LA ARGENTINA

Inversiones que llegan a distintos puntos del país En Argentina funcionan actualmente tres hoteles de Hilton Hotels & Resorts, firma que el año que viene cumplirá un siglo de existencia: el Hilton de Puerto Madero, Anselmo Curio Collection en la Plaza Dorrego de San Telmo -ambos en la ciudad de Buenos Aires- y el Hilton Garden Inn en San Miguel de Tucumán. Otros cinco más todavía se encuentran en obra con distintos grados de avance: el Hampton by Hilton en Bariloche, el Hilton Pilar -orientado a la práctica del golf- y otros dos Garden Inn en Santa Fe y Neuquén, a los que se sumará el Hampton by Hilton de Parque Leloir.


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