08/06/2013 - La Nación, suplemento Propiedades & Countries

Convención en la zona oeste

Participaron 350 personas y expusieron 20 desarrolladores y profesionales del sector; apuesta a un eje en continuo crecimiento.

Con objeto de difundir y promover los negocios inmobiliarios y comerciales de la zona que abarca de Morón a Luján, se realizó la 1era Convención Inmobiliaria del Oeste. El encuentro, en Los Azahares Eventos, Moreno, estuvo dirigido a desarrolladores, constructoras, agentes inmobiliarios, arquitectos y a todos los sectores relacionados con la actividad. Un eje que abarca clubes de campo, barrios privados, edificios, condominios, oficinas, chacras, centros comerciales y parques industriales. Según los especialistas, la gran oportunidad radica en la escasa densidad desarrollada hasta el momento. Es importante destacar que el corredor del oeste adquiere protagonismo como nuevo polo logístico e industrial, situación que beneficia y explica el crecimiento de proyectos, sumado a la decisión política de incentivar desarrollos por parte de los municipios, en especial Moreno y General Rodríguez.

Gustavo Romay, de Romay Desarrollos, habló de su experiencia en propiedad horizontal de unidades premium en Castelar e Ituzaingó. Edificios con amenities, diseño y buenas dimensiones se comercializan desde los 16.000 pesos, 50% al boleto y el saldo en 20 cuotas ajustadas según la CAC durante la construcción. Romay hizo hincapié en el nuevo segmento que inauguró su complejo Durban en Ituzaingó a partir del cambio de zonificación, y que abre una nueva oportunidad de negocios. También mencionó un proyecto en Parque Leloir, sobre autopista, en una fracción de 1,5 hectáreas que implicaría unidades residenciales, hotel y locales. Respecto de la demanda, apuntó a que la zona está dispuesta a tomar unidades en pozo con cuotas no mayores a los 15.000 pesos mensuales.


Nota completa


Whatsapp